Noticias de hoy
Tras las heladas de este domingo en la semana se superarán los 20 grados. Estará muy lindo, con temperaturas entre 20 y 25 grados,según informó Fernando Frassetto de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas. De todo modos, aclaró que "no creo que sea la última nevada". Habló sobre el tiempo para noviembre, las fiestas y el verano.
Frassetto señaló que en la primavera patagónica "uno puede tener de todo, vamos a registrar 30 grados la semana que viene". Comentó que estamos mirando la Antártida o el Trópico, el aire subtropical da temperaturas muy altas con tormentas o la Antartida que sigue mandando nieve, todavía, "así vamos a estar, no creo que sea la última".
Si bien esta semana será muy cálida, a mediados de mes se espera bastante humedad, "todavía no está muy claro y hacia fines de noviembre y comienzos de diciembre habrá nuevamente un período cálido", comentó al tiempo que agregó que las fiestas no vienen muy estables, tampoco la primera quincena de enero, pero la segunda de enero, y todo febrero aparece como más de verano, "parecería que el calor va a ser dominante", arriesgó.
En cuanto a las fiestas dijo que ve mucha humedad, "vamos a ver si se traduce sólo en tormentas o en algún sistema forntal con vientos".
Explicó que el sistema entró muy forzado, sobre el borde anticiclónico del Pacífico y señaló que el sistema está dando situaciones intensas. Resaltó que es una buena noticia, porque todavía queda nieve y sigue lloviendo por lo que se espera un buen verano en caudales.
Consideró que es fundamental que se recuperen los caudales, para pasar el verano y también es necesrio para los bosques. Estimó que seguramente habrá tormentas que llegarán a Bariloche en los próximos días.
Señaló que la variabilidad climática es muy preocupante y habría que celebrar cada vez que llueve, "ayer los informes que leí de emergencia del cambio climático son terribles, vamos hacia los 2,5 grados de aumento de temperatura y hay dudas que se pueda mejorar algo, porque el consumo de combustibles fósiles, porque la guerra... porque es negocio, estamos en récord de calentamiento y se estima que para el 2030 habrá una crisis climática en algún lugar del mundo por día".
El tiempo esta semana
Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas mejoran las condiciones con aire frío y viento en disminución paulatina. Se espera una semana con aire cálido en Patagonia.
Para el lunes la temperatura máxima rondará los 18, con cielo despejado. Sigue despejado toda la semana, con una máxima el martes de 22 grados, y el miércoles y jueves, de 24. Para el viernes se mantiene la temperatura pero podría haber algunas nubes, igual que el sábado en que la máxima sería de 22.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio