identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 28, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Luego de otra exitosa edición, BALC se prepara para su décimo aniversario

 La feria gastronómica volvió a recibir a miles de personas que degustaron platos típicos de la región, bebidas y hasta lograron conocer productos de nuevos emprendedores. El año que viene se celebran los 10 años de esta iniciativa que se metió en el calendario de eventos de la ciudad.

Los mejor de la gastronomía local volvió a reunirse en Bariloche a la Carta, el evento que posicionó a la ciudad como un destino culinario que muestra aquellos platos característicos de esta región. Desde el viernes miles de personas pasaron por el patio de comidas que se creó en el Centro Cívico o la globa en la que también se presentaron a emprendedores que tuvieron la oportunidad de mostrar, y hacer degustar, su producción.

Lucio Bellora es el director de este evento y quien no deja de sorprenderse por la buena aceptación y la gran cantidad de personas que se acercan en cada edición, entre ellos quienes visitan la ciudad. “La gente toma con mucha satisfacción las cosas nuevas”, aseguró al referirse a las apuestas que realizan cada año y que renuevan el interés en participar.

Luego de un corrimiento de fecha producto del temporal de viento y nieve de la semana pasada, BALC abrió sus puertas el viernes y comenzó a recibir al público. El evento contó además con música en vivo y hasta la final de un concurso provincial para elegir a la mejor empanada, que tuvo representantes de cada localidad.

En diálogo con Noticiero Seis, Bellora se mostró entusiasmado con el décimo aniversario que cumplirá el evento gastronómico el próximo año y celebró también la “solidez” del Bariloche a la Carta. Es que, tal como recordó, ni siquiera los cambios de fechas o la cantidad de días de apertura afectaron a un evento “con bases muy sólidas y que no es ni más ni menos que la experiencia de la gastronomía de nuestra ciudad”.

Dentro de la carpa, las experiencias eran varias. Desde productos envasados hasta platos confeccionados y cocinados a la vista. En el stand del restaurante Kilómetro 1 el fuego funcionaba como otro atractivo. Allí se preparaban rolls de cordero con curry, bondiola grillada o tostones de trucha curada. Tan solo una muestra de lo que pueden lograr los cocineros de la ciudad.

También estuvieron presentes emprendedores con sus productos envasados. Este fue el caso de Facundo Milanessi, quien llegó desde Villa la Angostura con El Bocado. “Es nuestro tercer año consecutivo aquí y nos quieren, está bueno”, celebró ante la recepción de sus garrapiñadas artesanales. Contó que viajó con toda su línea de snacks, incluyendo pistachos y almendras, y que logró agotar tres de las siete variedades que ofreció en este fin de semana.

En otro rincón se encontraba un emprendedor con larga trayectoria en Bariloche. Se trata de quienes elaboran galletitas bajo la marca Libélula. “Somos una empresa familiar”, mencionó el hombre a cargo de las ventas en BALC, quienes decidieron mostrarse “para que la gente nos conozca y conozca el producto”, mencionó para luego resaltar que no utiliza ningún aditivo en sus variedades porque buscan resguardar las recetas “como las que hacía la abuela”.


Arriba