identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Luego de una agitada tarde en el este, logran contener un incendio forestal de grandes dimensiones

 Pasadas las 16 se registró un incendio en cercanías al barrio Villaverde y Costa del Sol. Toda la tarde estuvo latente la preocupación vecinal de que el siniestro llegue a viviendas y a Invap. El jefe del Splif Bariloche, Orlando Báez, confirmó a Bariloche2000 que el incendio ya está controlado.

El siniestro se originó en Modesto Victoria, a la altura del predio del INTA. En el lugar trabajaron intensamente personal de la Policía de Río Negro, Parques Nacionales, Splif, Bomberos Cuartel Centro, Tránsito y CEB.

Posteriormente se sumaron al operativo dos aviones hidrantes. Según las primeras informaciones brindadas por el personal policial, el incendio habría alcanzado a una vivienda del barrio, pero con el correr de los minutos se descartó dicha situación.

El móvil de Radio Seis estuvo en el lugar de los hechos. Con las llamas aún ardiendo, detalló que "una gran cantidad de álamos fueron arrasados por el fuego; en la colectora norte entendemos que se está combatiendo también, hay una particularidad que se da en la vegetación chata que la tenemos a pocos metros y es llamativo cómo se está quemando todo".

 

Algo que también profundizó la incertidumbre de este tarde de jueves fue que la dirección de Invap, por la cercanía del incendio, decidió evacuar el estacionamiento que habitualmente se encuentra colmado de autos.

Además el transito estuvo afectado en la ruta por la zona de Las Victorias, en una jornada de altas temperaturas, pero que no contó con fuertes vientos. En este sentido, fue el propio Jefe del Splif Bariloche quien afirmó a las 17.52 hs que el incendio ya estaba controlado.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.