Luego del incendio de enero, la comunidad educativa de Aitue espera que en abril puedan volver a su edificio
A principios de enero uno de los colegios de Fundación Gente Nueva sufrió un grave incendio. En diálogo con el móvil de Noticiero Seis, el Director de la escuela Aitue expresó que gracias a la colaboración del Estado, vecinos y compañeros de otras instituciones educativas de la fundación se pudo avanzar con los arreglos del inmueble.
En este sentido, explicó que en estos momentos se encuentran funcionando en la escuela taller Angelelli, edificio lindante al suyo. Destacó que las clases siguieron "en el mismo horario, por suerte, de 17 a 21 horas". De esta manera, señaló que "vamos articulando con los compañeros de esta escuela, el compartir las aulas, los espacios y de paso estar cerquita de las obras que se vienen haciendo".
Con respecto a la obra en sí, Seijo afirmó que "ahora están terminando el techo y bueno, viste cómo es Bariloche dependemos mucho del tiempo". Asimismo indicó que se espera que para fines de abril se terminen con los trabajos y así poder, finalmente, volver a su edificio.
Por último, aseguró que "se hizo un gran avance", aunque aclaró que también "está el tema del gas que preventivamente se cortó cuando fue el incendio", ya que "todas las instalaciones eléctricas que se quemaron".