Luego del intenso tránsito de verano, realizan tareas en la ruta 23
La ruta 23 es testigo del paso de miles de vehículos que, especialmente en verano, conectan la cordillera con el mar. Esto genera consecuencias en la traza que todavía presenta kilómetros de ripio y las condiciones de tránsito no son las mejores, por lo que desde Vialidad Nacional comenzaron con tareas de mantenimiento.
Según informaron desde el organismo, comenzaron con tareas de repaso de calzada, señalización vertical y mejoramiento entre Dina Huapi y Clemente Onelli, para optimizar las condiciones de transitabilidad de la ruta más importante de la línea sur provincial.
Durante la temporada estival, el incremento del tráfico vehicular, la sequía y los vientos predominantes en la región, favorecen las condiciones para la generación de serruchos y tramos con polvo en suspensión que dificultan la visibilidad en algunos tramos.
Además, esta semana está previsto iniciar tareas de relleno con material en los sectores sin pavimentar donde hay piedras sueltas y ondulaciones. Esto tiene como objetivo reducir la fricción y optimizar el rodamiento de los vehículos por dichas zonas, mejorando la seguridad de circulación.
Todavía restan 28 kilómetros sin pavimentar, y estos son los sectores más comprometidos, donde centran las tareas de mantenimiento desde el organismo.
Ante la presencia de equipos viales en la zona del camino, se solicita a los conductores circular a baja velocidad y tener presente que las tareas se realizan a media calzada con equipos de gran porte sobre la ruta.