Malestar por el caso omiso al cierre de senderos
Desde el área de Protección Civil transmitieron malestar por la actitud de numerosas personas que, desoyendo las recomendaciones y el cierre de senderos ante el alerta meteorológico, avanza y camina por sectores que se encuentran cerrados.
“Las alertas emitidas y el cierre preventivo de los senderos son medidas cuyo único fin es proteger la vida, la salud y la integridad tanto de los vecinos y vecinas de Bariloche, como de los turistas que nos visitan”, remarcaron desde el municipio.
El comunicado fue acompañado por imágenes de un grupo de personas que ingresó a un sendero que tiene el cartel de cierre por medidas preventivas.
Desde el área de Protección Civil consideraron que es necesario “entender que las medidas que se toman son, ni más ni menos, que para resguardar y velar por el bienestar de todos y todas”.
“Imprudencia, negligencia, inconsciencia”, opinaron a través del comunicado y agregaron “senderos cerrados por seguridad y prevención los fuertes vientos y personas que, haciendo caso omiso y poniendo en riesgo su vida y la de los demás, se adentran sin ningún tipo de respeto por las normas ni por el resto de la comunidad”.
El alerta meteorológico fue emitido este jueves y el viernes, primer día del fin de semana extra largo, comenzó con una lluvia torrencial acompañada de ráfagas de viento. Se espera, de todas maneras, que las condiciones mejoren levemente este sábado y la primavera repunte durante el domingo y lunes. (ANB)