identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 02, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Mardones a Frigorífico Arroyo: “son unos chorros, con perdón de la expresió

 Delegados del Sindicato de la Carne en Bariloche, con el secretario general Manuel Mardones a la cabeza, tomaron hoy la planta de Frigorífico Arroyo en Ñirihuau, reclamando una normalización salarial para los 78 empleados, quienes están en vilo hace meses por la paralización de las actividades, pese a la millonaria ayuda estatal de Nación y Río Negro que recibió la firma, además de la flexibilización de la barrera sanitaria a su medida.
“Son unos chorros, con perdón de la expresión”, expresó con angustia y bronca Mardones en referencia a los directivos de Frigorífico Arroyo, en diálogo con el programa Sin Barreras, de Radio C (FM 107.3).
El sindicalista, acompañado por unos 30 delegados, explicó que se trata de una toma pacífica del predio externo, que se extenderá hasta que la empresa pague haberes adeudados y dé respuestas concretas a la situación de paralización.
Agregó que es la continuidad de las medidas de fuerza que comenzaron con escraches a los directivos en sus domicilios particulares –que no afectaron a la comunidad-, que justamente suspendieron cuando los empresarios les hicieron saber que iniciaron negociaciones para transferir la firma a otro privado.
“Pero no dijeron nada más, suspendieron toda comunicación, y las familias están desesperadas. Hay quienes ya no tienen para comer”, expresó, indicando que analizan otras medidas, entre ellas la posibilidad de hacer una olla popular.
Frigorífico Arroyo recibió ya varios ATN millonarios, además de aportes de un millón por mes de la provincia desde el invierno, dinero que la empresa habría usado para el pago de haberes, aunque no transparentó públicamente el destino.
Además, por gestión del senador Miguel Pichetto –quien les había tramitado los ATN- el SENASA hizo lo imposible: flexibilizó la barrera sanitaria en exclusiva para ellos y otro frigorífico, para que pudieran faenar.
Sin embargo Arroyo apenas faenó unos pocos animales y mantiene paralizada la planta. (Económicas Bariloche)


Arriba