identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Marigo se aleja del gobierno ante salto de Weretilneck al massismo

 El juez vinculado a los derechos humanos Rubén Marigo y la referente de la APDH Noemí Labrune presentaron públicamente su renuncia “indeclinable” al Consejo Asesor del Archivo Provincial de la Memoria.
Argumentaron el alineamiento del Ejecutivo rionegrino al Frente Renovador y la falta de convocatoria del nuevo secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Daniel Badié.
En una carta señalaron que la fuerza liderada por Sergio Massa “plantea el olvido de la política de derechos humanos en postura similares a quienes incluso han definido a la defensa de esos derechos como un curro, lo que solapadamente tiende a imponer una política de impunidad sobre el tema, que obviamente repudiamos y que nos impide seguir cumpliendo las funciones oportunamente encomendadas”.
Apuntaron contra Badié debido a que “a partir de la renuncia de Néstor Busso (su antecesor) hemos esperado infructuosamente una reunión o convocatoria de esa secretaría, lo que no ocurrió hasta la fecha”, afirmaron.
El ex secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso, dejó su cargo en agosto pasado, en medio del alejamiento de una gran cantidad de funcionarios provinciales ante el alineamiento del gobernador Alberto Weretilneck a las filas del massismo.
Marigo y Labrune integran el Archivo Provincial de la Memoria desde el 10 de diciembre de 2013. Durante su gestión, impulsaron la creación de un Registro de Violencia Institucional para que evalúe la actuación de la policía de Río Negro desde 1983 hasta hoy, revisando en especial la muerte de menores en comisarías, como los casos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, asesinados en junio de 2010 en medio de una brutal represión policial.
En la nota, los dirigentes expresaron que este hecho fue “una clara represión policial a un protesta social motivada por la muerte del menor (Diego) Bonefoi en un caso típico de Gatillo fácil”.
También mencionaron “el caso de los chicos de la murga en Bariloche, Garrido en El Bolsón y tantos otros”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.