identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Martini entregó boletos de compraventa a cooperativas de las 26,5 hectáreas

 El acto de entrega se realizó este lunes (03/08) en el Centro Cívico, y estuvo presidido por la Intendenta María Eugenia Martini. Se entregaron los boletos de compraventa de los terrenos a 30 familias de las cooperativas Nuestra Tierra y Rucal Hue. La construcción de las 495 viviendas ya fue adjudicada con un presupuesto de 248 millones de pesos. La Jefa Comunal estuvo acompañada por el Presidente del Instituto de Municipal de Tierras y Vivienda para el Hábitat Social, Jorge Paolinelli, y Aldo Painemil, también del ente municipal. En esta oportunidad se concluyó la entrega de los boletos de compraventa de los lotes correspondientes a las 26,5 hectáreas, donde se construirá el complejo habitacional de 495 viviendas, que cuenta con una inversión de $248 millones, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por gestión del Gobierno Municipal.
Se trató de las coopertativas Nuestra Tierra y Rucal Hue, que suman un total de 30 familias y que a partir de ahora se hacen propietarios de su propio terreno.
Martini presidió el acto de entrega y manifestó su “gran alegría” por participar y por lo que esta instancia implica para cada una de las familias, “que es su pedazo de tierra, pero que va mucho más porque es tener a futuro una vivienda”. Por otro lado, remarcó que “esta fue la primera vez que un Gobierno Municipal expropió tierras para la construcción de vivienda. Se han hecho otras expropiaciones por ejemplo para una circunvalación, pero no para este destino, con la necesidad de tierras y viviendas que hay en Bariloche”.

Recordó que ya fueron otorgadas las obras a distintas empresas para la construcción de las 495 viviendas, y recordó “que cada cooperativa que recibíamos, cuando asumimos el gobierno, eran muchos años de idas y vuelta, con decepciones, pero hoy hemos concretado parte de sus sueños, y renovado las esperanzas, gracias al trabajo mancomunado de ustedes y de nosotros. Sepan que hubo una decisión política para que esto se resuelva, y no solo el tema de las tierras, sino de las viviendas, y además de la luz, las cloacas, y estas estructuras que en estas 26.5 hectáreas van a estar resueltos”. Por último agradeció la paciencia y la lucha de los integrantes de las cooperativas que dieron estos resultados positivos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.