identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Más de 900 familias participan de las Despensas Comunitarias

 El programa de Despensas Comunitaria, que comenzó a funcionar en 2007, apunta a facilitar a las familias el acceso a alimentos saludables a menor precio, pero también ha contribuido a fortalecer la participación comunitaria en los barrios.

Hoy, la propuesta beneficia a más de 900 familias, con una inversión municipal de 1,2 millones de pesos por mes para contribuir con la compra de alimentos de calidad, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

En sus orígenes, la iniciativa surgió como una propuesta superadora a la asistencia alimentaria ofrecida por el Estado municipal a través del Programa de Seguridad Alimentaria. El objetivo original fue ayudar a las familias de cada barrio a organizarse para la compra colectiva de alimentos, accediendo así a mejores precios.

A lo largo de los años, el programa se consolidó como una política pública que genera espacios de organización comunitaria en pos del derecho a la alimentación y a la participación democrática. Vecinos y vecinas de cada barrio, con la asistencia del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) de su zona, se van involucrando en la resolución de sus problemáticas, manejando de manera cada vez más eficiente sus propios recursos.

En los últimos 3 años, la Subsecretaría de Políticas Sociales amplió y ejecutó su presupuesto en función de la situación alimentaria que viven muchas familias de la ciudad y profundizó el funcionamiento del programa, con la ampliación de familias beneficiarias, la regulación de los pagos y el fortalecimiento de la mirada nutricional para garantizar una alimentación saludable para la comunidad.

En la actualidad, funcionan 9 despensas comunitarias en la ciudad:

Mohana (CAAT 1)
Hueney (CAAT ⅔)
Eluney (CAAT 4)
Suyai (CAAT 5)
Vipu (CAAT 7)
Mercado Nehuen (CAAT 8)
Sol Naciente (CAAT 9)
Ciro (CAAT 10)
Llanquihue (CAAT 10)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.