identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Médicos sin Fronteras: una barilochense rumbo a África

 La médica barilochense Paula Acuña ya se encuentra en viaje rumbo a Malawi, un país sin salida al mar ubicado en el sureste de África, donde participará de una misión con la organización médica y humanitaria internacional Médicos sin Fronteras durante 6 meses.

Su padre Héctor Acuña informó que la infectóloga, de 32 años, partió ayer rumbo a Brasil donde luego de una reunión, seguirá viaje a Estocolmo, en Suecia, para recibir una instrucción. El destino final es Malawi donde permanecerá hasta mayo.

Paula cursó sus estudios primarios en la escuela 273, luego pasó por la escuela Los Andes y el colegio Tecnológico del Sur. Al términar el secundario, estudió medicina en la UNiversidad Nacional de Córdoba.

“Desde los 6 años, decía que quería ser médica y trabajar para Médicos sin Fronteras. Siempre piensa en ayudar al otro. Trabajó ad honorem en un hospital de Córdoba hasta que volvió a Bariloche, donde comenzó a trabajar en varios consultorios”, puntualizó Héctor Acuña.

Relató que hace un año y medio, Paula tomó la decisión de inscribirse en la organización, con sede en España, y finalmente, la llamaron de Bélgica. “Tuvo varias entrevistas a través de Skype y en un principio, su misión era Mozambique pero como no sabe hablar portugués, le asignaron un programa de Sida que se lleva a cabo en Malawi desde hace 6 años”, indicó el hombre.

“Le dijeron que iba a vivir en un edificio y no en una carpa y que tendría agua corriente y baño. Eso sí: hace mucho calor. Es su sueño así que más allá de la preocupación de sus padres, la apoyamos”, señaló orgulloso Héctor.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.