La empresa Amancay SRL, anunció modificaciones en los recorridos de varias líneas del servicio de transporte urbano. Los cambios se producen apenas días después de que el ejecutivo municipal otorgara el aumento en el boleto de colectivo solicitado por la compañía.
Las modificaciones más significativas incluyen la fusión de las líneas 40 y 41 en un único recorrido que conectará el centro con Villa Los Coihues, pasando por las calles Prayel y Charcao. Se pretende que esta unificación permita descongestionar la Ruta 40 y brindar cobertura al nuevo barrio del IPPV en el Frutillar, además de mejorar el servicio hacia Villa Los Coihues.
La línea 82 cambiará su recorrido de vuelta, pasando ahora por Ñamuncurá, La Habana, San Pablo y Monteverde, lo que permitirá dar cobertura al nuevo barrio Altos del Este. Por su parte, la empresa creó la línea 83, que conectará el barrio Nahuel Hue y Nuestras Malvinas con el centro de la ciudad, contribuyendo a descongestionar la Ruta 40 en el tramo de Juan Herman.
La línea 61 A sufrió un acortamiento en su recorrido. La nueva cabecera será Peulla, reemplazando la anterior en Diego Neil, lo que según la empresa hará el trayecto más corto y eficiente. Mientras tanto, la línea 70 modificó su punto de partida, que ahora será el barrio 400 Viviendas en lugar de la Universidad del Comahue, lo que incluirá más unidades y mayor frecuencia para ese sector.
Las líneas 71 y 81 también experimentaron cambios orientados a simplificar el servicio. Se eliminaron los ramales A, B, C, D, E, F y G, y se ampliaron las coberturas hacia Altos del Este y Costa del Sol.
El resto de las líneas del sistema Mi Bus, incluyendo la 10, 13, 13/22, 20, 21, 22, 31, 33, 50, 51, 55, 60 y 72, no presentan modificaciones en sus recorridos habituales.(ANB)