Noticias de hoy
Mujeres que dejaron huella en Bariloche fueron homenajeadas en el Concejo
En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante la jornada de hoy, el Concejo Municipal homenajeó a seis mujeres "que dejaron huella en Bariloche", debido a la labor realizada en diferentes espacios y ámbitos de la ciudad.
Las mujeres homenajeadas fueron:
- Magalí Villarroel, referente y vecina del barrio El Frutillar. Fue destinguida por su labor como presidente de la Junta Vecinal, donde trabajó en pos de mejorar la calidad de vida de quienes viven en el barrio.
- Mónica Martínez, enfermera destacada del Hospital Zonal Ramón Carrillo. Trabajó arduamente durante la pandemia realizando principalmente tareas en diferentes vacunatorios de la ciudad. Además es directora de la comparsa 'Chocolatito', donde realiza una importante tarea social y cultural, brindando apoyo y contención de niños y niñas de la ciudad.
- María Elisa Kreimer, Presidente de la Fundación Cerca Tuyo. Reconocida por su labor de ayuda y acompañamiento a pacientes oncológicos y sus familiares. Junto a los integrantes de esta entidad, se encargan de brindar una gran contención durante los tratamientos que las personas deben llevar a cabo.
- María Cristina Gauna, destacada atleta local, es kinesióloga y profesora de Educación Física. Fue triple campeona argentina de lanzamiento de jabalina. En la década del ’70 obtuvo importantes títulos en torneos nacionales en diferentes categorías, representando al deporte regional.
- Mirta Susana Elvira, fundadora del Centro Cultural Camino Abierto, un espacio dedicado a la salud mental y profesora de la Universidad Nacional de Río Negro, También es impulsora de la Asociación Civil de Usuarios, Familiares y Amigos de Salud Mental (ACUFA).
- Beatriz Josefina Oliva, es una reconocida psicóloga que desde que arribó a Bariloche trabajó en la realización de jornadas vinculadas con la prevención de adicciones, violencia y SIDA. Además, brindó asesoramiento en ámbitos del Poder Judicial.
"Fue muy importante para mí la presencia de todos, mi familia, de los medios de comunicación, porque a todos alguna vez los vacuné", comentó en diálogo con ANB, Monica Martínez, quien en un principio se desempeñó como enfermera militar. "Haber sido reconocida por mi trabajo es el mayor mérito que una persona puede lograr. Eso es mi sentir", afirmó.
Como cada año, y suguiendo lo establecido por la ordenanza 2656-CM-15, se homenajea a mujeres que se destacan o han destacado por su labor y compromiso en el ámbito cultural, político, social, deportivo, sanitario y educativo, y que dejaron su huella en la historia local.
"Tuve y tengo diferentes emociones que transitan. No caía y por ahí digo '¿lo merezco?', no me doy cuenta de la magnitud de mi trabajo social. Trabajar enterrada en la nieve, haciendo dedo, pidiéndole a la policia si me alcanza, siempre tratando de cumplir. Ese es mi trabajo, lo amo. Yo no fui enfermera por necesidad o porque alguien me obligó, yo fui enfermera por vocación", concluyó Martínez.
En el acto llevado a cabo en el Concejo Deliberante, estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso; la jefa de Gabinete, Marcela Abdala; la presidente del Concejo, Natalia Alminacid, los concejales Carlos Sánchez y Puente, Gerardo Ávila, Claudia Torres, Norma Taboada, Roxana Ferreyra; Gerardo Del Río, Ariel Cárdenas, Julieta Wallace y Marcelo Casas; el legislador Alejandro Ramos Mejía, y familiares y amigos de las homenajeadas, entre otros.
Pocos años atrás, en el mismo contexto, fue destacada la labor de la reciente fallecida Aidé Pacheco, presidenta del Centro de Abuelos Amanecer y vicepresidenta del Consejo Municipal de Adultos Mayores.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio