identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 11, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Municipio aguarda resultado del censo para otorgar más licencias de taxis y remises

Así lo informó el intendente Gustavo Gennuso, luego que se entregaran las últimas cinco licencias a trabajadores del taxi.

 

 
Al respecto, explicó que “eso era un remanente de las últimas 24 licencias que se habían dado, en un acto de justicia que hizo el municipio, ya que cuando nosotros entramos en la gestión en 2015, vimos que el gremio de taxistas había conseguido el blanqueo de los choferes, pero estaba el problema que había taxistas de edad avanzada que nunca habían tenido aportes, por lo que el Estado tenía que hacer algo para resolver esa situación de injusticia”.
 
Dijo que se resolvió otorgar una licencia a esos taxistas con más de 20 años de servicio, para compensar la pérdida que tuvieron por no tener aportes. Y del total, quedaban cinco pendientes, por lo que se analizaron diversas cuestiones en el Concejo Municipal y en el Ejecutivo y se adjudicaron esas licencias.
 
“Ahora viene otra etapa. Claramente, uno piensa que faltan taxis y remises en Bariloche, estamos hablando con gremios, estamos esperando resultados del censo poblacional, ya que existe una ordenanza que dice que cada tanta cantidad de habitantes (450) se requieren tantos taxis. Eso se promedia con un número de turistas estipulado”, expresó.
 
“Es por eso, que estamos esperando los resultados del censo. Si tarda mucho haremos otra cosa. Pero sabemos que los primeros datos poblacionales van a estar en septiembre, ahí haremos la ordenanza de llamado a más taxis y remises. Lo vamos a hacer con todo el sistema de transparencia, concurso y lo que exige el Estado, lo vamos a hacer porque se necesitan en la ciudad”, consideró Gennuso.
 
Además, aclaró: "No estamos pensando en traer otro sistema. Hay aplicaciones que funcionan como remis, como Cabify, inscripto todo en Buenos Aires. Pero acá nunca vinieron, así que acá no tenemos nada”.
 
“Yo siempre me resistí a Uber porque la empresa no era muy transparente, y ahora se vio en los WikiLeaks de Uber, que lo que nosotros pensamos, era lo que pasaba: buscar siempre la pelea, la confrontación, entrar por la ventana, no aportar en los lugares donde están, por eso siempre dijimos que no”, finalizó.

Arriba