identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Municipio promete normalizar servicios de Autobuses

 Finalmente el municipio dio respuesta al reclamo los choferes de Autobuses Santa Fe nucleados en la UTA Bariloche y les transmitió el compromiso de la empresa de brindar una "pronta solución" al recorte de servicios y las demoras en perjuicio de los usuarios que descargan su malestar sobre los trabajadores.

Este miércoles venció el plazo de 48 horas dispuesto por la asamblea de choferes y ningún responsable de la transportista había brindado explicaciones por los recortes de servicios aplicados desde principios de mes en las líneas 50, 51 y 20.

Pero la intermediación del municipio evitó que el silencio de la empresa provocara un malestar mayor entre los trabajadores que no querían llegar a una medida de fuerza para lograr la regularización de los servicios.

El delegado del gremio, Rosamel Santana, confió a "DeBariloche" que fueron convocados por el asesor Letrada del municipio, Ricardo Medrano, que "nos ha mostrado la intención de la empresa de anunciar una mejoría" y que constataron la llegada de repuestos para reparar las unidades paradas en los talleres.

Santana señaló que "vamos a seguir poniendo la cara como la veníamos poniendo" frente a los usuarios y que van a esperar que se concrete el compromiso anunciado por el abogado del municipio hasta el martes de la semana próxima.

"Ahora que la empresa ha sincerado en los medios cual es su intención ya se sabe quien es quién y los usuarios saben que nosotros no tenemos la culpa de las demoras", dijo el delegado que indicó que esta semana, tras la denuncia formalizada por los trabajadores, Autobuses Santa Fe empezó a reponer los servicios retenidos.

Los trabajadores, reunidos en asamblea, señalaron que en los últimos 15 días Autobuses Santa Fe bajó de 42 servicios diarios a 38, recortando dos servicios de la línea 50 y otros dos de la línea 51 y eventualmente alguno de la línea 20, precarizando las prestaciones en la zona oeste.

Esa decisión resiente el resto de las líneas que recibe la sobrecarga en el área céntrica. La transportista también suprimió los refuerzos a Catedral dejando la ruta con un solo servicio por hora.

Santana reiteró que "la empresa (Autobuses Santa Fe) hacía recortes intencionales de los servicios" que vinculó con la pretensión de conseguir un aumento de tarifas compartido por con Las Grutas, permisionaria del resto de las líneas de transporte urbano.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.