identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Música para sanar en el hospital Ramón Carrillo

El hall del hospital Ramón Carrillo de Bariloche se llenó de música con la presentación de la orquesta escuela de cuerdas Musiconautas con la presentación de Camerata Nova.

El encuentro fue parte de una manifestación artística en el marco de “Arte Zonal”, un proyecto que busca hacer más amena la espera para tramitar los turnos en el hospital más grande de la provincia.

La directora de la orquesta, Carola Rubira manifestó: “Nos encanta venir al hospital, porque tiene que ver con cómo interpretamos el lugar de la música en la comunidad. Se trata de llevar alegría a través de la música”.

El repertorio incluyó temas infantiles y de series. “Las canciones se definen de acuerdo a lo que saben tocar los chicos y si se los ve seguros”.

En el proyecto Musiconauta, que funciona en la ciudad desde 2011, participan chicos de 6 a 18 años y actualmente son alrededor de 40. Mientras que la Camerata Nova está integrada por 15 jóvenes. Se trata de una orquesta escuela de cuerdas donde los chicos aprenden “en simultáneo el instrumento, las prácticas orquestales y en la medida que ya saben tocar un poco más, participan de las salidas”, expresó Rubira.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.