identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Negocian la permanencia de la reserva fría hasta la finalización de la segunda línea

La Cooperativa de Electricidad Bariloche intenta gestionar la permanencia de la empresa brasileña que provee 20 megavatios de energía a través de la reserva térmica que se encuentra en La Paloma.

Por el vencimiento del contrato y la crisis cambiaria del país, la empresa Córdoba South (antes llamada So Energy), tuvo intenciones de retirarse de Bariloche, sin embargo, siguen las negociaciones para intentar su continuidad.

“Nosotros tuvimos hace dos semanas una reunión en Energía, donde nos pusieron al tanto de una resolución que nos dice que Bariloche se debe hacer cargo del costo de SoEnergy o Córdoba South, la reserva térmica que está colocada en La Paloma” explicó el secretario de la CEB, Alejandro Pozas, en diálogo con El Expreso Periodístico que conduce Antonio Zidar en El Cordillerano Radio (93.7).

“En la asamblea se trasladó a los delegados cuál es la situación de la negociación que hay, pero la empresa hasta ahora no firma ni está en condiciones de firmar” aclaró Pozas.

Según describió, “lo último que nos dijo la empresa es: nosotros cobramos en dólares, ¿cómo hacemos para sacar los dólares del país?, entonces empezaron en un tire y afloje con Nación, están en una situación difícil”.

“En principio lo que se logró es que no se vayan, pero están sin contrato. Lo que hizo el EPRE (ente provincial que regula la energía) es gestionar una negociación y se propuso que Bariloche lo afronte” indicó.

“Todos los delegados nos decían: con esto se viene otro aumento. La verdad es que hoy hay una incertidumbre en cuanto a eso, no hay una resolución, no está aplicado en tarifa pero sí es una necesidad de la ciudad, porque esos 20 megas son necesarios hasta tanto se resuelva la segunda línea” advirtió.

Consultado sobre la solución de fondo para evitar la generación de energía con la reserva térmica, Pozas recordó que está en marcha el proyecto de construcción de la segunda línea desde Alicura. “Hay una parte que ya ha hecho Neuquén” aseveró.

“Hay varias vías de financiación que están viendo, porque Nación se retiró del proyecto original y ahora lo tiene Neuquén y Río Negro. Es un proyecto a cinco años, con lo cual presentamos la necesidad de, de alguna forma llegar a una negociación con esa empresa” remarcó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.