Bariloche, viernes 20, julio 2018
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

No descartan una consulta popular por la "pintada de pañuelos" en el Centro Cívico

La Comisión de Desarrollo Humano abrió el diálogo para definir si es viable el proyecto que busca declarar la "pintada de pañuelos" en el Centro Cívico de interés cultural. No descartan la posibilidad de una consulta popular.

El proyecto de Ordenanza fue propuesto por la concejal del FpV, Ana Marks, y busca que la "pintada de pañuelos" en el Centro Cívico sea declarada patrimonio cultural en Bariloche.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Carlos Sánchez, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "se está tratando esta iniciativa con la participación de distintas organizaciones sociales y vecinos, a quienes escuchamos. Pero además, tuvimos la lectura del Ente de Patrimonio Histórico local, donde expresaron su dictamen negativo, y elevamos la consulta al Ente nacional".

Según la argumentación del Ente, la Ley de Patrimonio Histórico establece que se debe tener un "especial cuidado sobre el espacio, no se lo puede modificar, enajenar ni pintar", aunque "desde la Comisión entendemos que se trata de una fecha especial".

"Hay un largo camino todavía para llegar a una definición", aseguró. "Pero lo más importante es que cualquier vecinos pueda expresarse dentro de la comisión".

Por otro lado, recordó que existe un proyecto de Paseo de la Memoria. "No deberíamos desviar el foco a eso", dijo Sánchez. "Pero hay que primero escuchar todas las opiniones y bajo ningún aspecto tomaremos una decisión solo en la comisión", aclaró.

Finalmente, no descartó la posibilidad de llegar a una consulta popular sobre el tema. "Es una de las herramientas que tenemos. Si agotamos todas las posibilidades y no llegamos a un consenso, habría que plantearlo, aunque no al corto plazo", culminó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.