No hay atención en el Centro Administrativo Provincial por la contingencia climática
Debido a las condiciones climáticas extremas, las oficinas del Centro Administrativo Provincial permanecerán cerradas durante este lunes 28 de julio.
La medida se da en el marco de las fuertes nevadas que afectan a la ciudad desde el pasado viernes 25, y que continúan generando complicaciones en la movilidad urbana.
A pesar del cierre del edificio, se confirmó que la Delegación de Transporte Zona Andina atiende con normalidad, en su horario habitual de 7 a 13 hs.
Desde la Subsecretaría de Protección Civil informaron que las calles de la ciudad presentan hielo sobre la calzada debido a la intensa nevada y las bajas temperaturas registradas durante la madrugada. Las cuadrillas municipales están trabajando en distintos puntos para despejar y acondicionar las arterias principales.
Vale recordar que más temprano, el Consejo Escolar de la Zona Andina comunicó la suspensión de clases en el turno mañana, tras coordinar la decisión con Protección Civil.
Desde ese organismo se reiteró el pedido de evitar salir de los domicilios si no es estrictamente necesario, y se instó a circular con extrema precaución ante la presencia de hielo.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta naranja para hoy lunes y mañana martes 29, por fuertes lluvias que, en algunas zonas, podrían ser en forma de nieve.