identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

No hubo tercera erupción y amanece más despejado

 El volcán Calbuco hasta este viernes a primera hora no registró una tercera erupción y Bariloche amaneció más despejada que ayer.
La intensa nube de ceniza volcánica que se encontraba en la ciudad disminuyó el volumen, por lo que hay menos polvo en suspensión y mayor visibilidad.

No obstante, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que la actividad volcánica del Calbuco podría aumentar la intensidad en las próximas horas.

El organismo había anunciado ayer la posibilidad concreta de que se produzca una tercera erupción, lo cual hasta el momento no ocurrió.

Un estudio realizado por especialistas del Centro Atómico e Invap confirmó que la ceniza que cayó en Bariloche no es tóxica y ratificó que el agua es potable.

En la ciudad hay 600 turistas varados ante la suspensión de los vuelos en el aeropuerto local. Es que tanto la estación aérea de Bariloche como la de San Martín de los Andes y la de Neuquén, permanecen cerradas por la presencia de ceniza en el aire. En la región sólo está habilitado la de Esquel.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.