identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 01, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

No llegan los subsidios, Mi Bus dice no poder pagar aumentos y los choferes amenazan con un nuevo paro

 La situación general se volvió compleja tras el retraso de dos desembolsos de subsidios provinciales. La empresa no puede hacer frente a los aumentos pactados ni a una suma no remunerativa. El paro comenzaría con el primer servicio del lunes.

Una vez más los choferes representados por la UTA podrían acudir a un paro porque Mi Bus no puede pagar los aumentos pactados en el acuerdo paritario. El miércoles se concretó una reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo y, como no se llegó a un acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

El gerente de la transportista, Juan Pablo Follonier, dijo que a principios de año se firmó una paritaria con aumentos escalonados que representaban el 56% respecto a los salarios de marzo. Aseguró que fueron cumpliendo hasta julio pero que no pudieron asumir una suma no remunerativa ante la falta de pago del subsidio nacional.

Tras el encuentro en la sede provincial, el secretario general de la UTA, Pablo Figueroa, dijo que la deuda vigente solo afecta a los trabajadores de Mi Bus y remarcó que la empresa confirmo que no puede completar los pagos.

“Dejamos asentado que si no tenemos respuesta, el lunes iniciamos con medidas de fuerza a partir del primer servicio”, detalló ante Noticiero Seis. Pero el sindicalista fue especialmente crítico con la gestión del gobierno provincial ya que la falta de rendiciones habría trabado las transferencias desde Nación.

Figueroa agregó que a este reclamo se sumará el pago de salarios ya que “están prontos a vencer” y es por eso que hizo un llamado a la Provincia para que “se haga eco de nuestro reclamo”.

En la reunión también estuvo presente la jefa de Gabinete del municipio, Marcela González Abdala, quien reconoció que la situación es “compleja”. Es que, según detalló, el desfasaje en las rendiciones ocurrió por una mecánica en la que el municipio adelanta los pagos provinciales y que esa administración no pudo rendir el pago de esos aportes desde hace dos meses porque no completó las transferencias.

González Abdala explicó que desde el Municipio se presentaron como poder concedente pero que no pueden hacer más que eso en este conflicto. En este punto comentó que la comuna ya realiza su aporte a través del pago del combustible que usan los colectivos y acompañan con el adelanto del subsidio que le corresponde a la Provincia.


Arriba