identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 27, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

"No se puede pagar este aumento", afirman desde la Multisectorial del Transporte

 Desde la Multisectorial del Transporte Público cuestionaron la falta de respuestas tras la audiencia pública por el aumento tarifario de Mi Bus. Señalan que los números que se observan en la página web del municipio no alcanzan para evaluar la tarifa.

Luego de presentado el Dictamen sobre la Audiencia Pública por la revisión tarifaria desde la Multisectorial aclararon que analizando la situación de la ciudad, el parámetro es el vecino. "No se puede pagar este aumento, el bolsillo de la gente no da más. Este aumento le deja al próximo gobierno, dos aumentos más, 1/1/2024 $270 y 1/2/2024 $320", expresan y señalan que ya la empresa pidió un nuevo aumento a 420 pesos.

Respecto al Dictamen que presenta el Municipio a través de la página web señalaron que no da respuesta a los temas que los vecinos llevaron a la audiencia pública, respecto a la denuncia por la mala calidad del servicio y la necesidad que la empresa muestre los números. "Este dictamen dice que esos reclamos no son pertinentes a la Revisión Tarifaria", afirman pero agregan que los números que están en la web del Municipio, que fundamentan el aumento de la Tarifa de colectivos, "no alcanzan para evaluar la tarifa, según lo que el Tribunal de Contralor nos informa en la última nota que nos envió".

Entonces plantean "qué análisis contable hizo la Comisión de Seguimiento del Transporte del ejecutivo para resolver este aumento del Transporte" y cuestionan: "¿Qué tarifa social informó el asesor Financiero del Municipio Escardó? Diciendo que la tarifa debería ser más alta, los subsidios más estables, la empresa pierde plata los tres últimos años, ¿con qué fundamentos?"

Lamentan la medida de retención de servicio que dejó a los vecinos sin transporte casi 72 horas y señalan que mientras tanto el municipio le sigue pagando subsidios a la empresa y ante el planteo de que los reclamos se hagan a través de la página web expresan: "nos toman el pelo".


Arriba