identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Nuevo archivo digital en la biblioteca del Club Andino Bariloche

 Hacia fines de 2019 el escalador local Rolando “Rolo” Garibotti, le propuso a las autoridades del Club crear un archivo digital online de acceso libre. El proyecto sería una colaboración con Milena Peralta Friedburg, Claudia Posch y Gerhard Rampl, del Instituto de Lingüística de la Universidad de Innsbruck, Austria, quienes ya habían realizado proyectos similares, creando archivos online con los anuarios del Club Alpino Austríaco (1869 – 2010) y del Club Alpino Neozelandés (1892 – 2014).

Gracias al trabajo previo de organización de las publicaciones realizado por las bibliotecarias del Club, Annelise de la Cruz y Perica Alder, Garibotti pudo tener fácil acceso a ellas. Toncek Arko ayudó también aportando algunas obras de su biblioteca personal, originalmente la de su padre Vojko.

Rolando Garibotti contó con el aporte local del Centro del Copiado para la tarea de escaneo de las casi 7.000 páginas de anuarios, revistas y boletines. La dirección del proyecto fue de Milena Peralta Friedburg, barilochense que actualmente reside en Innsbruck, y quien presentará el proyecto en su tesis universitaria. El programa Transkribus conforma el soporte técnico en el que se basa el desarrollo del archivo digital y fue creado por la misma Universidad de Innsbruck.

Hoy es visible el resultado final: la creación del archivo digital de la Biblioteca del Club Vojko Arko. Este gran logro no hubiera sido posible sin el aporte de cada una de las personas involucradas. Todas ellas reflejan valores, los mismos que promueve la actividad deportiva y transmite desde sus inicios el Club Andino Bariloche: la colaboración desinteresada, la pasión por el trabajo, el dar tiempo para un bien común sin buscar rédito o crédito alguno.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.