Nuevo plan de pago para deudas municipales
A través de una resolución firmada por el Intendente Walter Cortés, el Municipio anunció un plan para ayudar a quienes tienen deudas con la Municipalidad. Este nuevo plan permite que las personas y empresas puedan pagar lo que deben en condiciones especiales.
Según lo establecido en las reglas municipales, se busca facilitar el pago de impuestos y tasas atrasadas. Esto viene después de dejar sin efecto un plan anterior para dar lugar a esta nueva oportunidad de regularizar deudas.
El Departamento Ejecutivo, amparado por el Artículo 96º de la Ordenanza Fiscal, se encuentra facultado para reglamentar las disposiciones necesarias para la correcta aplicación y cumplimiento de esta medida.
Este plan está pensado para que tanto quienes deben directamente como terceros responsables puedan saldar las deudas pendientes. Estará disponible para quienes deseen acogerse desde ahora.
Esta resolución se fundamenta en las atribuciones conferidas por el Artículo 51º de la Carta Orgánica Municipal, con el objetivo de propiciar un marco que promueva el cumplimiento y la regularización de las obligaciones tributarias en la ciudad.
En su artículo 18º la norma fiscal establece que: “La falta de pago en término de las obligaciones tributarias incluidos anticipos, retenciones, percepciones, recargos e intereses, devengará a favor de la Municipalidad y sin necesidad de interpelación alguna, desde su vencimiento y hasta el día de pago o de interposición de la demanda de apremio un interés resarcitorio. La tasa de interés no podrá ser superior a una vez y media al fijado por el Banco de la Nación Argentina para las operaciones de descuentos de documentos”.
Es decir que, el objetivo principal es que más personas puedan ponerse al día con sus obligaciones municipales. Las condiciones y detalles del plan pueden encontrarse en la oficina correspondiente. (ANB)