identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Obras sociales, la clave para solucionar el conflicto del Sanatorio del Sol

A una semana de las protestas que iniciaron los trabajadores del Sanatorio del Sol, los reclamos por la regularización de los pagos siguen sin tener una respuesta.

Pese al compromiso del gobernador, la gerenta operativa del sanatorio, Karina Rocchi, descartó cualquier ayuda del gobierno provincial. “Los requisitos son casi irrisorios para la situación en la que estamos. Así que no creo que esta ayuda llegue“, sintetizó.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro prefirieron no hablar de este tema.

De todos modos, Rocchi se mostró optimista. “El contrato del Ipross ya llegó, ya está firmado; están en voluntad de pago por las cápitas adeudadas de enero a abril“, dijo la médica pediatra.

La obra social de la provincia adeuda cuatro cápitas (enero, febrero, marzo y abril) que representan aproximadamente 7 millones de pesos.

En relación a la deuda que mantiene Osecac, recalcó que el 16 de mayo será la tercera mediación. “Tenemos esperanza que ahí, puedan saldar parte de la deuda millonaria. Son cuatro cápitas de octubre a enero de 6.000.000 pesos por mes“, agregó.

Lucas Maliqueo, trabajador del sanatorio y delegado gremial, recalcó que hasta ahora, no han tenido ninguna respuesta a los reclamos; por eso, en la asamblea prevista para esta tarde, evaluarán si endurecen las medidas.

El sanatorio tiene unos 185 empleados sanitarios que reclaman el pago del 50% del aguinaldo de julio del 2018, la totalidad del aguinaldo de diciembre, los haberes de abril y de marzo de manera parcial.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.