identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 17, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Oficialmente quedó inaugurada la ampliación de la sede de la Liga de Fútbol de Bariloche

En un acto realizado en la sede de la Liga de Fútbol de Bariloche en Curuzú Cuatiá y Morales, quedaron inauguradas las modernas instalaciones LiFuBa. El acto contó con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso, el presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche Horacio Fuentes, el legislador provincial Juan Pablo Muena y la legisladora Claudia Contreras. Además, se anunció la construcción de un SUM y un albergue.

 

 
La nueva obra cuenta con 210 metros cuadrados que se anexaron a los 48 ya existentes y que fueron remodelados. Dentro de la obra se construyó un área de recepción con dos oficinas, un punto informático con PC para autogestión, se amplió el salón de presidentes, se construyó un consultorio médico con baño propio para la atención de todos los asociados. Se logró realizar un depósito cerrado. La renovada sede ahora cuenta con un área de administración con sala de espera, una oficina para el tribunal de disciplina, una oficina para el departamento de futsal, la oficina de presidencia, una sala de espera. Un patio con piso un amplio quincho propio. Se realizó la compra de mobiliario nuevo y adaptado para las nuevas instalaciones.
 
La sede que fue inaugurada en 1995 por el entonces presidente Alfredo Hott, costó un total de seis millones setecientos mil pesos, 2.400.000 fueron aportados por la Provincia de Río Negro, mientras que el resto fue esfuerzo propio de la dirigencia de la Liga de Fútbol de Bariloche con varias donaciones del empresariado local.
 
Más obras para LiFuBa
 
El presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche además anunció que se van a construir 192 metros cuadrados más, que contendrán un SUM (Salón de Usos Múltiples) y un albergue para las delegaciones que visiten nuestra ciudad. La gobernadora, Arabela Carreras, le hizo entrega de un aporte de 10 millones de pesos para esa obra.
 
Al respecto, Horacio Fuentes, presidente de LiFuBa manifestó: “Estamos muy felices y contentos, era un espacio que necesitábamos. Hoy tenemos la liga más grande de la Patagonia, nuestra liga cuenta con 34 clubes. Esta obra era necesaria para administrar todos los departamentos, necesitábamos cumplir con una premisa que teníamos que cumplir cuando se nos cedió este lote. Teníamos que generar un espacio, un consultorio médico, no solo para cumplir con el compromiso, porque las instituciones deportivas de la ciudad lo necesitábamos. Hace 3 meses que funciona y hoy con orgullo y agrado diariamente hay más de 60 o 70 personas que se atienden, y no solo del ambiente del fútbol, sino de otras entidades deportivas de Bariloche. Durante la pandemia no fue fácil, pero nos sentimos muy respaldados por el Gobierno provincial, en estos dos años”.
 
La gobernadora, Arabela Carreras, indicó: “Es una gran alegría para nosotros esta inauguración, una obra concreta y producto de todo el trabajo que realizan ustedes. Le agradezco al presidente de la Liga de Fútbol, yo aprendí lo que significa el deporte a través de Juan Pablo Muena. Entendemos que muchas veces se hace cuesta arriba, que tenemos un atraso histórico en materia de infraestructura deportiva, en esta ciudad con una gran cantidad de clubes y con un entramado de organizaciones, pero con muy poca infraestructura”.
 
Más adelante indicó: “A través de la provincia, estamos con un plan de fortalecer nuestras capacidades deportivas, acompañando a los deportistas olímpicos desde la formación física, su alimento, asesoramiento nutricional, asesoramiento psicológico. En los últimos Juegos Olímpicos tuvimos a 6 deportistas, de los cuales tres son rionegrinos y dos de ellos ya están en nuestros programas. Desde Bariloche empecé a reconocer el deporte y ahora el trabajo con los deportistas de toda la provincia. Quiero decirles que desde la Provincia vamos a seguir acompañando al deporte”.
 
Reconocimientos
 
En el acto se le entregaron placas al expresidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Alfredo Hott, al exsecretario de LiFuBA, Juan Lavagnino, y al exrepresentante de LiFuBa en el Consejo Federal del Fútbol, Norberto Simón. Alfredo Hott, muy emocionado, indicó: “No creo ser merecedor de tamaño reconocimiento, todo lo que hice lo realicé con muchas ganas. Durante mi presidencia fueron tiempos difíciles, no teníamos el apoyo que tienen hoy por parte de la Provincia. Agradezco a mi familia, mi señora, mis hijos y nietos porque parte de mi vida la tuvieron que compartir con la Liga. Además, quiero felicitar a los actuales dirigentes y agradezco a mi maestro y mentor, Norberto Simón y a mi compañero Juan Lavagnino".
 

Arriba