identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Operativo Invierno: es el momento de reparar las veredas

 En San Carlos de Bariloche, cada vereda es responsabilidad de su frentista. Así lo recordaron desde la Municipalidad, quienes señalaron que "cada vivienda y comercio debe mantener reparadas y despejadas las veredas . Esto se vuelve más importante que nunca en el invierno patagónico, en el que abundan los accidentes y caídas por veredas deterioradas o no despejadas".

En el último año, según las estadísticas de la Subsecretaría de Protección Civil, a la línea de emergencias 103 se reportaron 36 lesionados en la vía pública con heridas producidas a raíz de caídas, la mayor parte de ellas en veredas heladas o nevadas.

Entonces, para enfrentar la época invernal, desde la Comuna adelantaron que es necesario conocer cómo realizar el mantenimiento de las veredas, y concretar cualquier arreglo en esta época previa.

Si es de material, es necesario reparar cualquier sector deteriorado, cubrir pozos y eliminar obstáculos al paso de peatones.
Si la vereda es de tierra, se puede mejorar su nivelado y evitar pozos o montículos que puedan dificultar el paso de las personas.
En caso de tener rampas para vehículos, es recomendable colocar algún tipo de elemento de relieve o adherencia para que sea transitable cuando está húmeda
Ante la llegada de heladas, se recomienda arrojar sal, que acelera el proceso de derretimiento, y tierra o arena para incrementar la adherencia
Ante nevadas, es importante despejar la nieve a tiempo, antes de que se congele, para facilitar la tarea. Ante una nevada intensa, se recomienda al menos despejar una franja lo suficientemente ancha como para permitir el paso seguro de los peatones
En caso de que se produzca un accidente por una vereda mal mantenida, la responsabilidad recae sobre el propietario frentista.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.