identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Organización feminista de Bariloche exige la destitución del legislador López

 El colectivo feminista de Bariloche Mala Junta se sumó al pedido de numerosas agrupaciones provinciales para exigir la destitución del legislador Rubén López y además solicitó a los tres bloques de Concejo Municipal que se expresen por las denuncias de abuso sexual contra el parlamentario de Juntos somos Río Negro.

La abogada Marina Schifrin, integrante de la organización indicó a El Vespertino de Radio Seis que "estamos insistiendo con un desafuero público en la Legislatura y lo vamos a reclamar en Viedma, junto a las compañeras".

Según dijo, las organizaciones están gestionando una petición pública en Viedma para destituir al legislador, que se encuentra de licencia laboral.

Schifrin explicó que además ya enviaron notas a los bloques del Concejo Municipal de Bariloche "para que se expresen sobre el tema".

"Nosotros no estamos pidiendo que lo condenen sin un debido proceso" aclaró la abogada. Sin embargo, "la institución parlamentaria no puede tomar esto como una licencia laboral, es como encubrir el tema y no dar el debate" cuestionó.

La integrante de Mala Junta también quiso "dejar bien claro" que "por más de que seamos una colectiva feminista, no estamos en contra de los hombres, eso seria un simplismo".

"Nosotras estamos muy disconformes con lo que ha hecho el gobernador de la provincia, porque lo ha circunscripto a un acto privado y nosotras consideramos que al ser un representante del pueblo no es cualquier persona, y el hecho es tan aberrante y grave que no podemos decir que se trata de un acto privado" expresó.

"No nos parece bien que el gobernador de la provincia dé argumentos de abogado defensor. Para un gobernador que tiene que dar el ejemplo a la ciudadanía, defender una ética y una posición de principios con relación al machismo y la violencia de género, él tiene que plantear que le tiene que caer todo el peso de la ley, pero ademas la Legislatura tiene que desaforarlo" insistió.

"El desafuero es juntamente una declaración pública luego de un debate público donde se muestra claramente que eso no va a ser tolerado en una democracia" dijo.

La abogada calificó el hecho delictivo como "muy triste" y afirmó que "los hechos que describió esta chica son tenebrosos".

Rubén López fue denunciado por abuso sexual por dos jóvenes que trabajaron como mozas en un encuentro que el legislador organizó en Cipolletti.

Esa noche "terminaron adormecidas con algo que les pusieron en las bebidas y terminaron siendo abusadas cuando estaban dormidas" describió Schifrin.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.