Bariloche, jueves 23, mayo 2019
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Organizaciones de mujeres impulsan dos proyectos de género en Bariloche

La concejal Ana Marks sugirió modificar el sistema estadístico local a fin de incorporarle la perspectiva de género y contar con un diagnóstico necesario para el diseño de políticas públicas.

“Hoy no hay perspectiva de género en la recopilación de datos. Algunos registros de datos están diferenciados entre hombres, mujeres y colectivos de diversidad pero no hay un análisis pormenorizado que significaría poder evaluar cómo impactan las políticas públicas en hombres y mujeres“, recalcó la concejal del Frente para la Victoria autora del proyecto de ordenanza.

Detalló que hoy el municipio recaba datos vinculados al empleo, a las condiciones de vida, al uso de diversos servicios municipales, edades y formación.

“Contar con un mejor diagnóstico aportaría una base para la construcción de políticas públicas y la adjudicación de los recursos. Desde el Consejo de la Mujer venimos planteando que no hay una mirada del presupuesto con perspectiva de género”, agregó Marks.

Otra iniciativa de la concejal apunta a la adhesión del municipio a la Ley Micaela García, en homenaje a Micaela García, una joven de 21 años violada y asesinada en el 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

Esta ley establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

“Propiciamos la generación de un programa de formación permanente en perspectiva de género para la administración pública municipal. Un programa con presupuesto específico y un monitoreo del Consejo de la Mujer para generar la capacitación”, recalcó Marks y aclaró: “Es un proceso de transformación cultural de largo plazo pero hoy la ley nacional obliga a la formación permanente”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.