Otoño de nieve: el primer día de esquí se vivió a pleno en el cerro Catedral
Un viernes a pleno sol y con el cerro Catedral lleno de nieve, podría ser el escenario de cualquier día de una temporada invernal, pero esta vez, fue en pleno otoño. Es que la nevada copiosa que cubrió la ciudad de blanco, hizo lo suyo en la montaña y esto generó un hecho que quedará en la historia: el centro invernal abrió sus pistas en abril.
La decisión de Catedral Alta Patagonia de abrir las pistas se conoció este jueves y la iniciativa implica viernes y sábado de esquí con un cupo diario de 300 personas para asegurar las condiciones de nieve.
Este viernes antes de las 10, comenzaron a llegar los primeros amantes de la nieve con esquíes y tablas de snowboard que ascendieron en una mañana helada pero sin viento y con un sol que hacía resaltar la belleza de las cumbres nevadas.
El ascenso se realiza a través de las telesillas Séxtuple y Lynch. Los esquiadores podrán descender por la pista Lynch hasta la estación intermedia del medio y volver a ascender de 10 a 14h.
Esta actividad es para mayores de 12 y para esquiadores y snowboardistas de nivel intermedio y avanzado. El pase se adquiere a través de http://skipasscatedral.com/promociones ingresando el código es ESQUIABRIL (para el sábado).
“La verdad es que no tengo recuerdo de una nevada tan importante en el mes de abril. Entre todos fuimos jugando con la idea de abrir alguna pista para esquiar y algo que comenzó como una broma terminó siendo una realidad. El equipo no dudó en poner manos a la obra y ofrecer una experiencia única para aquellos que quieren hacer una bajada en abril.” Indicó Matias Marcaccini, Gerente de Montaña de Catedral.
Para este sábado, se esperan condiciones climáticas similares, por lo que los esquiadores y snowboardistas que sean parte de esta jornada histórica de nieve, podrán disfrutar un sábado inolvidable.