identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Paro de ATE: Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito

Estatales de Bariloche concentraron su reclamo en el Monolito. Las medidas de fuerza para exigir la reapertura de paritarias afectan establecimientos educativos por la representación que tiene allí el gremio y los hospitales.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que la medida tiene un "alto acatamiento" y obedece a "el grave deterioro de los ingresos y la negativa a adelantar paritarias anticipan una altísima adhesión a esta medida de fuerza de 24 horas".

En diálogo con Bariloche Opina, Egar Actis de ATE Seccional Bariloche dijo que "estamos en la calle para visivilizar nuestros reclamos, planteando al Gobierno nacional y provincial la necesidad de la reapertura de las paritarias. La devaluación que sufrimos después del "dolarazo", castigó duramente a los trabajadores. Vemos como nuestros salarios se licúan rápidamente".

Dijo además que "este gobierno tiene una deuda grande con los estatales, ya que ha despedido a más de 30 mil trabajadores nacionales. Si bien en la provincia hemos logrado la recuperación de gran parte de estos despedidos, el ajuste ha atravesado a todos los organismos".

Informó también que se replican manifestaciones en "todo el país. En nuestra provincia se está realizando una movilización hacia el puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti. También otras actividades en Viedma".

Finalmente aseguró que hubo un "alto grado de acatamiento" en Bariloche, tanto en escuelas como en el Hospital, en Desarrollo Social, el SENAF y "en la mayoría de los organismos". Aseguró que "se notó además un gran apoyo de los vecinos que circularon por la zona de la manifestación, tocando la bocina y dándonos aliento".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.