Paro de colectivos: Dictaron conciliación obligatoria
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 48 horas a partir de este martes que iba afectar a todo el país, con excepción de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por un reclamo salarial, sin embargo el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria que se extenderá por los próximos 10 días en los cuales se intimará a las partes para llegar a un acuerdo.
Poco antes de las 19 horas, ANB dialogó con Pablo Figueroa, referente de UTA Bariloche quien aseguró que aún no tienen la notificación oficial del levantamiento del paro, por lo que se está a la espera para saber si este martes por la mañana habrá transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Además, desde el sindicato señalaron que la conciliación se acatará recién cuando esté firmada por las partes. Es por eso que se esperan novedades para las primeras horas de este martes.
La medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).