Bariloche, lunes 22, julio 2019
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Paro de estatales: Muchas escuelas no tendrán clases este miércoles

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de 24 horas para este miércoles en los organismos nacionales de Río Negro, que luego fue ampliado a instituciones provinciales y municipales, contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con ANB, el secretario general de ATE Bariloche, Egar Actis confirmó que trabajadores de dependencias nacionales, provinciales y municipales se sumarán a esta medida de fuerza, lo que provocará, entre otras cosas, la suspensión de clases en varios establecimientos educativos de Bariloche ya que los porteros y el personal de servicios se suma a la medida.

Asimismo, anunció que habrá una concentración a las 11 de la mañana en la rotonda de Ñireco, para reclamar la apertura de paritaria y el cese de los despidos en los organismos que dependen del gobierno nacional.

La medida fue resuelta durante el último Congreso Nacional del sindicato celebrado en Tucumán el 8 de mayo pasado, desde donde el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó la convocatoria de diez puntos impulsada por el Gobierno como una medida dilatoria.

“Nuestras medidas de fuerza son políticas. Se asientan en aspectos materiales que tienen que ver con el deterioro de nuestro nivel de vida, pero son profundamente políticas porque expresan el rechazo de una masa crítica de trabajadores a la política económica del presidente Macri y manifiestan la búsqueda de una alternativa de carácter popular”, dijo Rodolfo Aguiar.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.