identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Parques Nacionales recordó que se mantien cerrado por obras el camino al cerro Tronador

Las tareas que se realizan en el camino al cerro Tronador limitan el acceso a esa zona y es por eso que desde el Parque Nacional se recordó el cierre preventivo a la circulación vehicular.

 

 
A pesar del anuncio oficial hecho días atrás, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se indicó que una gran cantidad de vehículos particulares omitió las advertencias acerca de los trabajos con maquinaria pesada que se realiza en el camino al cerro Tronador.
 
Este lunes, a través de un parte de prensa, el organismo recordó que desde el viernes 13 de mayo y por un plazo aproximado de 10 días, el camino permanecerá totalmente interrumpido, en el marco de la reparación que se lleva a cabo sobre la zona que posee riesgo de derrumbe próxima al Mirador de la Isla Corazón.
 
"Las fechas quedan sujetas a las condiciones climáticas, pudiendo extenderse un poco más de lo establecido dicho cierre. Se informará los avances y reapertura", agregaron las autoridades.
 
El intendente del Parque, Horacio Paradela, dijo a Noticiero Seis que las tareas incluirán arreglos en una alcantarilla y en la defensa que se realiza mediante un talud que lleva varios años en aquel sector. Para completar las reparaciones, señaló, se deben voltear dos coihues de gran portes y "hermanar" los nuevos gaviones que estarán sujetos a las rocas.
 
Frente a esta situación es que se pidió, tanto a residentes como a turistas, no intentar ingresar por el camino e informarse antes de realizar cualquier visita al área protegida.

Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.