identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Partirá una decena de micros desde la Terminal con turistas varados

A partir de las 13 horas de este miércoles, comenzarán a salir micros de larga distancia con pasajeros que están varados en Bariloche y que tengan el número de orden que le dio la Secretaría de Turismo a cada uno de ellos. No se permitirá el ingreso a quienes no lo tengan.

La Municipalidad está trabajando en un operativo para conseguir que más turistas lleguen a sus hogares, como se logró durante los últimos días.

En esta oportunidad, funcionarios de la Secretaría de Turismo se están contactando con cada una de las personas que necesita irse de la ciudad y que se anotaron en la plataforma que suministró la Municipalidad.

A ellos se les otorgó un número de orden con el cual están habilitados a comprar un nuevo pasaje. Si llegasen a tener pasaje con anterioridad, no será reemplazado, pero sí podrán gestionar el reembolso con posterioridad.

Se espera despachar entre ocho y doce colectivos de larga distancia con destinos a Buenos Aires y a Córdoba, aunque depende de la demanda.

Se aclaró puntualmente que no se permitirá ingresar a ningún pasajero a la terminal, si no fue llamado con anticipación por haber estado inscripto en la plataforma habilitada por el gobierno municipal y si no cuenta con un número de orden otorgado por la Comuna. Gendarmería no dejará pasar nadie más, por más que cuenten con un pasaje sacado con anterioridad al mencionado proceso.

En los operativos realizados días pasados, hubo gente que concurrió a la estación de colectivos sin respetar este mecanismo, por lo que se busca no repetir ese mal momento.

Además de todo el trámite administrativo mencionado, para que cada turista suba con seguridad a las unidades, habrá un control exhaustivo, donde trabajarán la Municipalidad, Salud Provincial, Policía de Río Negro y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Por otro lado, cabe recordar que la Terminal está cerrada por la cuarentena y no se permite el ingreso a la ciudad de nadie que no resida en ella. Por lo que el operativo en cuestión será extraordinario, en medio del actual estado de situación nacional, provincial y local.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.