identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Pascuas: ¿Cómo venderán sus productos las chocolaterías de Bariloche?

Por Gonzalo Contino

Se acercan las Pascuas, uno de los momentos de mayor venta de las chocolaterías de Bariloche, pero no en esta oportunidad. La pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio sacudió fuertemente este sector, como a la mayoría de los productos y servicios que dependen de la llegada de turistas, pero en particular por la imposibilidad de vender al mercado local.

En otros puntos del país, las chocolaterías mantienen su venta por delivery, pero este sistema está prohibido en Bariloche. Solamente pueden ofrecer sus productos en comercios que estén habilitados para permanecer abiertos durante la cuarentena, como por ejemplo los supermercados.

“El municipio no permite el delivery”, señaló en diálogo con ANB, Luis Brogger, presidente de la Asociación de Chocolateros de Bariloche, además de destacar que “en todo el país hay, vas a Villa La Angostura y hay delivery de las chocolaterías, algo que de mínima permite un oxigeno para las empresas. Estamos en fecha de vencimiento de salarios y sin caja”.

El Gobierno provincial ofreció a las chocolaterías locales contactarlas con la federación de Supermercados y con el Mercado Central, para que tengan la posibilidad de enviar catálogos y productos.

“Esto es difícil porque estamos muy sobre la fecha, y tenemos que hacer logística para llegar a Buenos Aires; se está intentando pero vamos a ver qué es lo que resulta de esto”, dijo Brogger además de resaltar que “los supermercados o almacenes pueden vender el chocolate y los huevos que las chocolaterías no podemos ni en el comercio ni a través del delivery”.

Sobre la opción del delivery, algo que se está manejando en la ciudad de Buenos Aires para industrias como la chocolatera, pero también para heladerías y otros productos alimenticios, Brogger aseguró que “hubiese sido una herramienta para que cada uno pueda sacar sus productos, más allá que el grueso de la venta es para los que venían como turistas en esa fecha, pero nos hubiese ayudado”.

Sobre la posición del municipio respecto a esto, destacó que “dicen que si autorizan el delivery va a haber unas 50 o 60 personas más circulando en la calle, por eso niegan esta opción, solamente nos autorizaron la posibilidad de que si hubiese un pedido de algún supermercado, llevar el producto hasta el trasporte para el envío”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.