identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Paseo Cultural Amantes del Arte será el nombre del recorrido en el sur

Se está trabajando en el anteproyecto para desarrollar el Paseo del Sur, el que básicamente consiste en readecuar espacios de ese trayecto para realizar intervenciones y actividades al aire libre como una manera de acercar el arte a los barrios populares de la ciudad.

El concejal Ariel Cárdenas es quien se puso la propuesta al hombro, acercada por la Asociación de Artistas Unidos Bariloche (ARUBA), idea sumamente positiva puesto que el enfoque del arte es fundamental.

Cárdenas en diálogo con El Cordillerano dijo: “Estamos generando acciones para que al momento de presentar el proyecto cuente con una serie de argumentos válidos y concretos”.

Los trabajos en el Paseo del Sur se están llevando adelante por medio de la Ecotasa: “Solicitamos al Ejecutivo intervenir poniéndole el nombre general de Paseo Cultural Amantes del Arte”.

Ahora se está trabajando con algunas de las juntas y los vecinos que lo recorren. “Los estamos visitando para contarles de qué se trata y que llegado el momento acompañen el proyecto son sus firmas”.

El paseo va desde la rotonda de Pasaje Gutiérrez hasta el inicio de la avenida Crucero General Belgrano y de circunvalación. “Aún no están definidas por la Ecotasa todas las plazoletas, lo que queremos es que cuando ya estén demarcadas, cada una de ellas lleve una placa con artistas que han dado mucho por Bariloche”. Uno de ellos será para recordar a Omar Rodríguez.

Como son muchos los nombres y pocas las plazoletas, la idea es en una misma placa citar un listado de artistas, quizás, por rubros. “Son muchos los puntos en los cuales trabajar pero entre todos vamos a lograr hacer algo que aporte al paseo”.

Espectáculos y clases al aire libre, de ser posible, pequeños espacios readecuados para que los vecinos se puedan acercar con sus reposeras a disfrutar del arte.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.