identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Pese a la condena por Arbos, Cortés se presentará a elecciones en su gremio

 Ante un escenario adverso, Cortés no baja la guardia. Por la defraudación al Policlínico sindical Arbos la Justicia lo condenó a prisión y lo inhabilitó a ejercer actividad sindical durante 4 años. A ese escollo, se suma la “irregularidad” planteada por la Justicia en las elecciones de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de 2010, que derivó en el aval a la intervención del gremio, medida aun pendiente de definición por parte de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que lidera Armando Cavalieri.
A pesar de ese escenario y consultado por ANB, Cortés ratificó que será candidato a revalidar su cargo en AEC, en el marco de las elecciones de renovación de autoridades del gremio, previstas para este año, antes del mes de noviembre.
Cortés ya estudió la forma de contrarrestar el primero de los obstáculos –el fallo de Arbos- en su camino a la permanencia en el gremio. Espera las instancias de apelación y casación, e incluso la posibilidad que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En ese sentido, planteó que la sentencia de la Cámara Federal de General Roca “es horrorosa, con fines políticos y a favor de gente del poder. No se puede hacer un fallo tan terrible. Siempre nos acusaron de habernos robado la plata, pero al momento de dictar la sentencia no nos habíamos robado la plata (para la Justicia), porque fuimos juzgados por malversación de fondos, es decir que no la usamos debidamente”, esgrimió.
“No se acusa de algo a alguien, y en la mitad del proceso, saltar con otra cosa”, sintetizó el gremialista.
En línea con eso, el sindicalista mercantil, entendió que el apartamiento de Gonzalo Madrazo y su juzgamiento diferenciado del resto de los procesados, se debe a que “hubo mala intención”.
Pero, consideró: “Mientras el fallo esté apelado –sin sentencia firme- y cuente con mi principio de inocencia, vamos a andar bien”.
Por otra parte, aludió a lo determinado por de la Cámara Nacional de Apelaciones en febrero de este año, que consideró que los comicios gremiales de 2010 en los que volvió a imponerse Cortés, no se ajustaron a las normativas. El Tribunal interpretó en ese sentido, que hubo una “simulación” del acto electoral, al que calificó como un “fraude”. Así, la Justicia ratificó una resolución del Ministerio de Trabajo que puso a la seccional Bariloche del gremio de los mercantiles a un paso de la intervención.
Al respecto, Cortés expuso: “Pedimos a la Federación Argentina de Empleados de Comercio, que nos envíe un delegado normalizador para que él convoque a las elecciones. Queremos que (el proceso electoral) sea más transparente que nunca”, aseguró el gremialista.
En esa línea, convocó a los empleados de comercio a que armen una lista y se presenten en la contienda electoral de renovación de autoridades. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.