identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Piden cuatro años de prisión para el padrastro golpeador

 La Fiscalía de Cámara y la Defensoría de Menores solicitaron a la Cámara Primera del Crimen que se condene a cuatro años de prisión efectiva al hombre acusado de provocar graves heridas al pequeño hijo de su ex pareja.

El fiscal Martín Lozada consideró que se encuentra probado que Martín Fabre es el autor material de las lesiones graves y lesiones leves sufridas por el niño de 4 años en diferentes oportunidades.

"Ha sido probado más allá de toda duda razonable que las lesiones en el cuerpo del niño existieron y que, además, le fueron causadas por el acusado en fechas diversas y sucesivas" expresó el fiscal.

La Defensoría de Menores, representada por Javier Ospital, adhirió a la solicitud de la Fiscalía bajo los mismos argumentos.
En tanto, la Defensa del hombre procesado pidió la absolución por considerar que la prueba no es contundente.

Fabre, de 25 años, está acusado de haber maltratado agresivamente al niño durante los casi dos meses que convivió con él y su pareja, madre del menor. Los hechos ocurrieron en abril de 2015.

Durante ese tiempo lo golpeó en reiteradas oportunidades llegando a provocarle incluso la fractura del cúbito y la rotura de un músculo de una de sus piernas con una patada, circunstancia que puso en riesgo su vida de manera real por el caudal de sangre perdido.

La situación fue advertida por los médicos del hospital local lo que derivó en la investigación que incluye además de sus declaraciones testimoniales y de la de los vecinos de la pareja, el allanamiento al domicilio que compartían y las propias declaraciones tanto de los adultos implicados como del niño en Cámara Gesell.

Si bien la mamá cuando lo llevó a la guardia adujo que se había caído en la bañadera, no está acusada porque se supo posteriormente que había sido amenazada psicológica y físicamente para que no dijera lo que sucedía, al tiempo que Fabre le había quitado elementos personales como celular y billetera, para evitar que tuviera contacto con familiares y amigos.

Los jueces de la Cámara Primera del Crimen, Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Alejandro Ramos Mejía dictarán la sentencia el 7 de octubre.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.