identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Piden nuevos informes por vinculación con empresa massista de seguridad

 El relanzamiento del proyecto Alerta Río Negro, disparó preguntas de los bloques legislativos Eva Perón y Néstor Kirchner, cuyos integrantes presentaron pedidos de informes dirigidos a funcionarios del Ejecutivo. Puntualmente solicitaron que respondan inquietudes sobre la “probable contratación de una empresa privada para el tema seguridad”. Se trata de la firma Ardaq, vinculada al Diputado Nacional y precandidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa. La intención del Gobierno de Alberto Weretilneck de realizar una millonaria inversión en sistemas y tecnología vinculados a la seguridad a favor de esa firma, fue informado por ANB, varios meses antes que se anunciara formalmente el pase del mandatario al massismo (ver notas del Tema “El acuerdo Weretilneck-Massa”).
Los últimos cambios en Altec y la posibilidad de la llegada de dinero fresco proveniente de los contratos petroleros, repotenciaron la intención del Ejecutivo de lanzar el programa Alerta Río Negro, plan espejo del desarrollado por Ardaq en el municipio de Tigre.
Ante esa situación, lo legisladores de los bloques mencionados dirigieron un pedido de informes al gobernador Weretilneck, al ministro de Economía, Alejandro Palmieri, al ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, al ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan, y al titular de ALTEC. En la empresa de tecnología asumió, en las últimas horas, Daniel Sanguinetti como nuevo Presidente.
El pedido incluye que se informe sobre “lo actuado por ALTEC en relación al programa Alerta Río Negro; y las circunstancias que originaron la contratación de Guillermo Rodrigo Osman dentro el proyecto y sus funciones”. Osman, tal como oportunamente informó ANB, fue impuesto en ALTEC por el ministerio de Gobierno Di Giácomo, para que, en nombre de la empresa estatal, el "asesor en tecnologías de seguridad ciudadana" recorra los municipios de la provincia en comisión de lobista promocionando el sistema de Ardaq. En aquel momento se detalló que “diversos actores de las comunas que visitó Osman coincidieron en admitir a ANB que el nombre de la empresa tigrense estuvo presente sobre la mesa de conversaciones”.
Los parlamentarios también pidieron que se informe “si el reglamento de compras de ALTEC permite la contratación directa con la firma Ardaq, sin concurso de precios y si el mismo surge de una necesidad propia de la empresa ALTEC, o si se debe a un pedido del Ministerio de Gobierno; y si ALTEC está en condiciones económicas de tercerizar por su cuenta servicios sin un contrato previo que cuente con las reservas internas correspondientes en Ministerio de Gobierno o Seguridad”.
Además, reclamaron a los funcionarios del Ejecutivo que detallen “si el personal de Altec tiene las conocimientos técnicos para desarrollar el software que se esta intentando adquiriendo a la firma Ardaq, y si el mismo cumple con la legislación vigente referida a software libre”.
Un segundo pedido de informes, solicita datos sobre “si se han entablado acuerdos o negociaciones para adquirir el o los productos de la firma Ardaq, denominado Smart City”, y si se “ha involucrado a la empresa ALTEC como intermediario para tales acuerdos de negocios”.
Finalmente, los legisladores reclamaron información sobre la función que cumplen en este proyecto Maria Julia Muda, el Lic. Rodriguez Osman y Ramiro Lucena, ex policía de la provincia de Buenos Aires y designado secretario de Políticas Delictivas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.