identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 11, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Piden que la audiencia por el aumento del boleto se traslade a agosto

En medio de un devenir que parece no tener fin, un nuevo inconveniente se sumó en lo referido a la audiencia pública por el aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros.

 

 
La última fecha que se dio desde el municipio está fijada para el lunes 18 de julio a las 18, en el Gimnasio N°3, pero surgieron voces de descontento desde la Asamblea Popular Bariloche y la Multisectorial por el Transporte.
 
Incluso se remitieron notas formales a Jefatura de Gabinete e Intendencia, con el objetivo de aplazar el encuentro.
 
Los reclamos fueron enviados hace más de una semana y, al menos hasta la mañana de hoy, lunes, no hubo respuestas del gobierno comunal.
 
El inconveniente que plantean varias personas anotadas para intervenir en la audiencia radica en que el último traslado de fecha ubicó la reunión en plena temporada invernal, lo que complejiza la posibilidad de asistencia, ya que, en esta época, los horarios laborales se estiran y dificultan estar a tiempo en ese momento de la tarde. Por eso solicitan que el encuentro se lleve a cabo -al menos- en agosto, cuando el movimiento turístico quizá sea algo menor.
 
“La mayoría de los inscriptos trabajamos, y, en ese momento de la jornada, aún más, ya que no tenemos horario de fin laboral fijo, sino que, en general, se cumplen tareas hasta que se termina con el servicio. Hay receso escolar, están las vacaciones de invierno, y es la época en que más trabajo hay en Bariloche”, expuso Concepción Mohana, integrante tanto de la Asamblea Popular Bariloche como de la Multisectorial por el Transporte. 
 
“Hay que tener en cuenta que, mayormente, quienes tienen inconvenientes con el colectivo son aquellos que en este momento están a full, trabajando por la temporada, por lo que muchas de las personas el lunes no podrán ir”, añadió.
 
De esa manera, sostuvo: “Les pedimos al intendente (Gustavo Gennuso) y a la jefa de Gabinete (Marcela Abdala) que revisen la fecha, porque no les están dando, a los vecinos, la posibilidad de poder manifestarse. Hay una falta de comunicación seria entre el Ejecutivo y la realidad de Bariloche”.
 
“Es un tema delicado. Más allá de que la audiencia pública se viene postergando por diversas razones, creo que estos argumentos hay que escucharlos”, aseveró, para luego expresar su temor acerca de que “cuanto menos gente acuda más beneficioso va a ser para que todo resulte un trámite”. 

Arriba