identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Piden que se cumpla la promesa para solucionar el problema del agua

 Luego de reuniones efectuadas para tratar el tema y manifestaciones en las calles, el vecino Jorge Sueldo señaló que "la respuesta que tuvimos fue una promesa del Ministro Carlos Valeri. Nos habló de una obra para tomar agua del lago Gutiérrez. Mientras tanto se iba a abrir un pase de agua que nosotros teníamos y no sabíamos que existía. Está en el kilómetro 1, enfrente de la estación de servicio. El ministro se comprometió a decirnos las fechas de inicio y final de obra".

Manifestó que "la situación ahora se ha normalizado pero no queremos que el problema se repita en el próximo verano. Y en realidad debo decir que se ha normalizado a medias. Hay momentos en los que baja el nivel del agua. Por eso estamos esperando que se cumpla la promesa de Valeri. Nos dijo que se iba a gestionar y que a la brevedad nos iba a dar una respuesta".

Indicó que "los barrios se han unido en el reclamo y eso es muy bueno. Son varios los barrios que se encuentran con esta problemática. Es algo que están sufriendo El Frutillar, Unión, 2 de abril, Cooperativa, Nahuel Hue y Malvinas. Estamos en pandemia y hay casos extremos de necesidad de agua. El agua es un derecho".

Expresó que "los vecinos autoconvocados seguimos en contacto. No por tener un poco de agua en la canilla vamos a dar por finalizado el reclamo. Seguiremos adelante con el reclamo. Hemos pedido audiencias al intendente Gennuso. Nos contestó una muchacha diciéndonos que a la brevedad nos iba a dar una audiencia. Y eso jamás ocurrió. Nos ninguneó, como siempre".

Y sostuvo que "ahora los políticos y candidatos al cargo de defensor del pueblo dicen que están preocupados por la situación del agua en Pampa de Huenuleo. Y esto no es algo nuevo. Fácilmente, hace unos 6 años que existe este problema".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.