identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Plantaron retoños de ciprés y otros árboles en las zonas arrasadas por los incendios

La primera jornada de plantación de árboles nativos comenzó este sábado en el Cañadón de la Mosca, zona afectada por el incendio durante la última temporada de verano en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

 
La jornada se llevó a cabo en la zona lindera al Río Villegas, donde fueron plantados 450 plantines de radal, ñire, ciprés y lengas. Son las especies nativas que sufrieron el impacto del incendio durante el último verano. Como parte de la iniciativa, personal técnico del parque dará seguimiento al crecimiento de los árboles.
 
Un grupo conformado por cerca de 50 voluntarios muchos de ellos presentes a partir de una convocatoria en redes sociales, se reunieron en la seccional Rio Villegas de Parques Nacionales, donde fueron recibidos por Danilo Tapia, guardaparque a cargo de esa zona, y Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, para sumarse a la plantación de árboles.
 
Al darles la bienvenida, Paradela dijo estar emocionado por "ver tantos voluntarios con ganas de colaborar, de aportar a un proceso de recuperación de un área que fue impactada recientemente por un incendio".
 
En tanto, Facundo Moura, responsable de Welche, la empresa que aportó los plantines de especies autóctonas, destacó que el número de voluntarios "superó ampliamente las expectativas", y agradeció la iniciativa de la Administración de Parques Nacionales.
 
Mientras se desarrollaba esta actividad en Río Villegas, a pocos kilómetros de allí, en Lago Steffen, otro grupo de voluntarios más numeroso, hacía lo propio con cerca de 1.500 plantines de las mismas especies autóctonas, aportados por la Asociación Circuito Verde.
 
La segunda y tercera jornada se realizarán el sábado 21 y domingo 22 en la misma zona, entre las 8 y las 18.

Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.