Tal como se anunció el pasado jueves (27/04), el fin de semana largo llegaría con un alerta meteorológico, que podría traer nevadas en zonas altas de la ruta 40.
En por ello, que el paso internacional Cardenal Samoré se encuentra cerrado al tránstio para todo tipo de vehículos debido a la acumulación de nieve, desde el kilómetro 110 de la ruta chilena hasta el terrirorio argentino.
Según informaron las autoridades en un comunicado, personal de equipos viales se encuentran tarabajando en el lugar para limpiar la zona.
A su vez, la ruta nacional 242, tramo comprendido entre la Aduana y el límite con Chile, también se encuentra inhabilitado por la misma razón. Por lo que, el paso internacional Pino Achado, que limita con Zapala en la provincia de Neuquén, permanece cerrado.
Cabe recordar que, debido a que el fin de semana largo generaría gran afluencia de vehículos que utilizarían los pasos fronterizos, se estableció extender el horario de salida a las 21 horas, viernes, sábado y domingo y, lunes a las 22 horas.
En tanto, mañana a las 8 de la mañana, autoridades del Vialidad Nacional darán un nuevo reporte del estado de las rutas en esas zonas.
Además, recomiendan a los conductores chequear el estado de las rutas antes de salir, circular con extrema precaución portando las cadenas necesarias y respetar la señalización en los lugares donde se encuentran trabajando los agentes y equipos.