Por lo bajos resultados, extienden la campaña de vacunación contra el Sarampión
La decisión de extender la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Poliomielitis y Paperas se debe a los bajos resultados de cobertura hasta este momento en todo el país y algunas ciudades de la provincia.
En Bariloche, son 5.890 los niños que se encuentran dentro de la población objetivo y lo que se espera es poder superar el porcentaje actual de vacunados, que hasta el momento no supera el 54 por ciento.
Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, y según lo acordado entre ministros y ministras de Salud de todo el país, la campaña nacional de vacunación se extenderá hasta el 11 de diciembre. El objetivo es poder captar y vacunar contra estas enfermedades al mayor número de niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad.
Por este motivo, los hospitales rionegrinos que no hayan alcanzado los objetivos planteados y que cuentan con porcentajes bajos de coberturas, deberán instrumentar, para el próximo mes, actividades de vacunación intensivas para aumentar sus coberturas.
En tanto, el resto de los hospitales que ya han alcanzado las metas podrán continuar captando, vacunando y registrando también hasta fines de noviembre pero sin actividades intensivas.
El propósito de esta decisión es poder captar niños de 13 meses a 4 años que no han sido vacunados hasta el día 13 de noviembre y asegurar la mayor protección para los niños de esta edad, evitando la posibilidad de tener circulación de estos virus en nuestro país.
Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se solicita a toda la comunidad que acompañe esta tarea preventiva acercando sus hijos con carnet de vacunación y DNI.