Por riesgo, retiran pinos de la costanera de Bariloche
La municipalidad con aval de la Dirección de Bosques de la provincia comenzó con el retiro de pinos de gran porte de la costanera de Bariloche que significan un riesgo para los transeúntes y automovilitas.
Los operarios esta mañana realizaban tareas sobre un enorme pino ubicado en la vereda de norte a la altura de 12 de Octubre y Villegas.
La detección de riesgo con los pinos fue informada por la empresa a cargo de realizar el asfalto en la costanera. En algunos puntos detectaron raíces de árboles debajo del asfalto lo que generaban levantamiento de la calzada y veredas, y en otros riesgo de caída.
La semana pasada la comuna informó que se detectó “peligro de caída en seis pinos ubicados en el boulevard” de la costanera a la altura de
Otto Goedecke y Ruiz Moreno.
La Dirección de Bosques de Río Negro realizó un análisis tras la denuncia de riesgo y determinó la peligrosidad de algunas especies.
Desde la Dirección General de Parques y Jardines del municipio se informó que los trabajos viales requirieron del retiro de algunas raíces de los árboles y que, tras haber quedado en condiciones con movimiento, se decidió dar intervención al área provincial.
Los trabajos para retirar las especies se realizan junto a Vialidad Rionegrina, por tratarse de una avenida bajo jurisdicción de la Provincia, y comenzaron con el apeo de las ramas para evitar que el viento pudiera tirar algún árbol.