identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 30, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Por un hackeo a PAMI, habrá cambios en el sistema de turnos y recetas para jubilados

 El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció una importante actualización sobre el funcionamiento del sistema de turnos y recetas médicas para los jubilados, tras haber sido víctima de un ataque cibernético este miércoles. El incidente afectó su plataforma virtual y el sistema de turnos programados de los jubilados y pensionados, llevando a la obra social a tomar medidas inmediatas para garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos.

A través de un comunicado, la directora de PAMI, Luana Volnovich, informó que el equipo técnico de la entidad está trabajando arduamente para restablecer la funcionalidad completa de sus sistemas tras el intento de hackeo. Aunque todavía la página web de PAMI se encuentra inhabilitada, se aseguró que la base de datos de los jubilados se encuentra resguardada y protegida.

En vista de esta situación, PAMI comunicó que los titulares podrán seguir atendiéndose y consiguiendo recetas médicas de manera temporal en formato papel. Los jubilados que requieran recetas y órdenes médicas deberán dirigirse a las farmacias correspondientes con la prescripción firmada y sellada, junto con su credencial y DNI.

Además, la obra social aseguró que se mantendrá la dispensa de medicamentos en la red de farmacias, asegurando que el servicio funciona con normalidad en todo el país para los afiliados que ya cuenten con recetas emitidas.

En cuanto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones, se reafirmó que estas continuarán realizándose sin interrupción, y las órdenes médicas serán prescriptas en formato papel, permitiendo a los afiliados acceder a las consultas mediante la presentación de su credencial y DNI.

La entidad aseguró que estas medidas se mantendrán vigentes mientras dure la contingencia y hasta tanto se logre restablecer completamente el sistema virtual. A su vez, se hizo un llamado a la calma y la comprensión de los beneficiarios mientras se trabaja para normalizar la situación.


Arriba