identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 30, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Preocupa el suministro de alimentos en residencias escolares rurales

 Patricia, mamá de alumno de Pilcaniyeu explicó que nunca se actualizó el presupuesto para alimentos de las escuelas rurales y sigue siendo el mismo que febrero, que debe destinarse a 6 escuelas. Recientemente perdieron dos semanas de clases por falta de alimentos y se atrasan respecto a los que van desde Pilcaniyeu y pueden seguir asistiendo. El panorama es complicado y reclaman certezas.

"Viene complicadísimo", dijo Patricia y explicó que no se tuvo en cuenta la inflación, "hoy uno eso lo entiende porque pasa en una casa, lo que comprabas en febrero ahora no llegás a la mitad".

Señalo que hace tiempo se advierte faltante de comida en las escuelas albergues y la situación no mejora, "lo peor de todo es que en Pilcaniyeu los chicos están quince días, pasan hambre y están estudiando, en crecimiento, es complicado".

Comentó que recientemente perdieron dos semanas de clase, "primero por el mal estado de los caminos por temporal de lluvia y luego no pudieron ingresar porque no había comida".

Ante la consulta comentó que "habitualmente deberían recibir carne, pollo, cerdo, fruta, verdura, que ha disminuido un montón en todas las escuelas de la zona; hay una merma importante en la comida; lo seco se entrega una vez por mes".

Aseguró que "no alcanza, siempre es insuficiente para los quince días y es peor cundo el plazo de los 15 días se extiende". Precisó que son 14 alumnos de la zona rural y enfatizó que "si uno tiene la posibilidad de mandar a su hijo cerca de la casa, difícilmente lo deje en una escuela albergue, lo deja en una escuela albergue porque es la úunica oportunidad de estudiar, nosotros vivmos a 70 km de Pilca y no tenemos un secundario más cerca".

Lamentó que en cualquier momento se van a volver a cortar las clases porque no van a tener comida, "los proveedores aguantan hasta donde pueden y los que quedan en el medio son los chicos".

Reclaman que se brinde el servicio de comedor para que los chicos puedan ir a la escuela y agregó que los chicos que tienen su casa en Pilcaniyeu pueden ir a la escuela, quedan desactualizados los chicos que no pueden ir, se atrasan en las tareas.

"Por el momento el municipio iba a hacer una nueva entrega y por quince días estaría garantizada la comida, después hay que ver qué pasa, es incierto", concluyó.


Arriba