identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Preocupación en un barrio de Bariloche por el remate de tierras que anunció un banco

El Banco Ciudad de Buenos Aires informó que realizará una “importante subasta de terrenos en block e individuales” y señaló que están ubicados en la calle Elordi, del barrio Las Quintas de esta ciudad, sin dar otra precisión.

El remate se realizará el próximo martes 30 en la sede del banco en Buenos Aires. La noticia generó fuerte alarma entre los vecinos, quienes pidieron la intervención del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, ante el temor de eventuales desalojos.

Una rápida recorrida por Elordi entre las calles 2 de Agosto y 25 de Mayo permitió comprobar ayer que varios frentistas están enterados del tema, pero ninguno sabe a ciencia cierta cuáles son los terrenos involucrados.

La presidente de la junta vecinal Las Quintas, Rosalía Fondovila, se mostró preocupada. Dijo que no tenía nada para decir y que esperará a la reunión que acordó para mañana a las 14 con autoridades del municipio.

En un principio las miradas apuntaron sobre la toma de tierras que se conformó hace 12 años en el predio contiguo a la escuela 328, llamada “la de techo amarillo”, donde ya existen varias casas consolidadas, inclusive de dos plantas. Un poblador de ese sector aseguró que el remate no afecta esas tierras, y que el pequeño asentamiento ya tiene en marcha un plan de regularización.

Otra de las posibilidades es que los terrenos afectados sean los emplazados en Elordi entre Santa Cruz y 25 de Mayo, donde también viven varias familias.

Una mujer de avanzada edad que tiene su casa allí desde hace casi 50 años señaló que nadie les notificó nada. Su hija refirió que tienen todos los servicios, que desconocen quién es el dueño de esos lotes y que los impuestos llegan a nombre de “estado nacional”.

Ese dato podría ser un indicio que los vincule con el remate, ya que la notificación del banco Ciudad advierte que el titular de las tierras es “Subterráneos de Buenos Aires SE”.

La subasta estará dividida en tres bloques. El primero comprende terrenos por 2.872,5 metros cuadrados y tiene una base de 19 millones de pesos. El segundo, de 1.796,8 m2, con una base de 11 millones y el tercero de 1.496,5 m2 y una base de 10,4 millones de pesos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.