Noticias de hoy
Preocupación por ciertas actividades náuticas en la Playa del Viento
Los vecinos de la Playa del Viento hablan de un “descontrol absoluto” ante lo que consideran una falta de cuidado de las autoridades respecto a las actividades náuticas que se llevan adelante en sitios indebidos.
Por ejemplo, desde la junta vecinal Barrio Parque Lago Moreno expresaron que “los kayakistas se ubican en un lugar en el que no pueden estar, las motos de agua bajan por donde está prohibido y hay personas que hacen esquí acuático en cualquier lado”.
De esa manera, advirtieron que “existe un convenio entre la municipalidad y Prefectura, por el cual Prefectura se encarga del control en el agua, mientras que en tierra el cuidado corresponde al municipio”. Sin embargo, consideraron que, ni en un lado ni en el otro, se inspecciona como corresponde. “En la Playa del Viento, la municipalidad brilla por su ausencia, y Prefectura se presenta en escasas ocasiones”, manifestó el tesorero de la citada junta vecinal, Luis Rossi.
Una de las actividades que se realizan en zonas indebidas es el kitesurf, donde una persona encima de una tabla se desliza en el agua por el impulso que el viento otorga sobre una cometa a la que está sujeta por cables. Los memoriosos recuerdan que, el año pasado, alguien que hacía esa práctica causó un susto importante al terminar sobre la costa, apenas a unos metros de una chica que se encontraba en el lugar, en un episodio que podría haber terminado muy mal.
Desde la junta vecinal señalaron que, aparte del escaso control, el inconveniente tiene que ver con la falta de difusión oficial acerca de dónde se puede realizar cada actividad.
Así, por ejemplo, citaron un mapa que se solía divulgar desde Prefectura, respecto a los lugares permitidos para cada acción (cuestión sobre la que no suele existir gran variación de un año a otro).
Sin embargo, según dicen desde la junta vecinal, ese tipo de difusión educativa y preventiva, últimamente, escasea.
Otro de los inconvenientes que suelen sobresalir, también por una escasez de control, es el referido a la generación de fuego en la zona. El peligro de ese accionar se incrementa con la sequía actual.
Muchas veces, tanto en lo que hace a las actividades náuticas indebidas como en lo referido a las fogatas, los propios vecinos terminan colocándose en una posición que no les corresponde, actuando, casi, como inspectores que se acercan a quienes incumplen con las normativas pidiéndoles que cesen con su accionar.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio